Como quitar las agujetas

Como quitar las agujetas

No hacer deporte es difícil porque le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo. Es genial poder esforzarte físicamente y mantenerte saludable, pero a veces nuestros músculos se lesionan después de un entrenamiento intenso. Si tienes un dolor persistente o te sientes débil, probablemente sea algo serio, como desgarros musculares, que pueden preocupar a cualquier persona en el mundo, ¿verdad?

Los agujeros son el resultado de microdesgarros en el soporte interno de la célula. Después de que el ejercicio haga que sus músculos trabajen duro, estos son los signos que probablemente verá. Para aliviar estos procesos inflamatorios, una clase de moléculas de proteínas llamadas citoquinas fluyen hacia el cuerpo y producen efectos antiinflamatorios. Esto puede causar distensiones musculares e incluso inmovilidad temporal.

El dolor es evitable, y la clave está en diseñar una rutina de entrenamiento consistente: se debe hacer lo mismo que los causó (pero suavemente), hasta que se eliminen. Cuando tus músculos se fortalezcan, el dolor que sientes disminuirá y podrás entrenar más rápido. Necesita adaptarse gradualmente a los entrenamientos para que pueda lograr mejores resultados.

Mejor forma para recuperarte de las agujetas

  • Haciendo más ejercicio, harás una recuperación activa
  • Un masaje deportivo realizado por un profesional con crema de masaje.
  • Si puede utilizar hielo a la zona afectada, es decir, si es en el brazo cubrirlo con hielo, etc.
  • Yoga
  • Antinflamatorios (siempre con prescripción médica y autorizada para su uso)
  • Frutos secos ricos en calcio

Mejor forma para recuperarte de las agujetas

Importante: Agua fría y estiramientos

Comenzar a hacer ejercicio y aumentar la temperatura muscular puede ayudar a reducir el dolor del segundo día. Cuando termine el entrenamiento, manténgase hidratado con una ducha caliente.

Existen muchas opciones de tratamiento diferentes para las primeras etapas de una quemadura, ya que queremos evitar que empeore. Mantener un poco de ungüento en el sitio de una quemadura también ayudará a reducir el dolor o la inflamación.

  • Ducharte con agua fría
  • Hacerte masajes con cremas de efecto frío
  • Realizar estiramientos aunque exista dolor para flexibilizar la musculatura

El mito del agua con azúcar

Este ha estado tratando de comerse tu cuerpo durante décadas. Sin embargo, no funcionará. Revisé los estudios y este viejo remedio popular simplemente no hace nada. Estos estudios, realizados mediante biopsia muscular en deportistas inmediatamente después del ejercicio, han demostrado que las cetonas ni siquiera existen en las fibras musculares después del entrenamiento. El lactato de los músculos se va y se elimina entre 15 y 30 minutos después de terminar un entrenamiento extenuante. El dolor que dura días puede ser causado por una serie de cosas, pero por lo general el dolor duradero y el dolor durante el ejercicio es causado por un problema de energía. Por ejemplo, si te duele todo, tus músculos necesitan más energía para descomponerlo y disolver la glicerina que se acumula en ellos, por lo que la glucosa sería una solución natural para problemas como este.

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