¿Cuáles son las fechas del Puente de diciembre 2021?

¿Cuáles son las fechas del Puente de diciembre 2021?

Cuando se acerca el final del mes de noviembre, es común que deseemos estar al tanto de las fechas que conforman el Puente de diciembre 2021; además, resulta un poco interesante conocer que dentro de ciertas Comunidades Autónomas, tendrá una mayor duración en comparación con otras.             

Fechas clave dentro del Puente de diciembre 2021 

Este año 2021, el Día de la Constitución, 6 de diciembre, caerá lunes, lo que significa que el Día de la Inmaculada Concepción, es decir el 8 de diciembre, será miércoles; por lo que diversas Comunidades Autónomas (incluyendo Madrid, Asturias, Aragón, Extremadura, Ceuta, Castilla y León, La Rioja, Melilla, Andalucía y Cantabria) han decidido pasar al lunes el festivo nacional de la Inmaculada Concepción.

De manera que, dentro de dichas Comunidades, el Puente de diciembre 2021 tendrá una duración de 4 días.

Ahora bien, en el caso de la Navidad, este 2021 no será posible hacer puentes del mismo modo que se realizaron en años anteriores, ya que el 25 de diciembre y también el 1 de enero caen día sábado.

Sin embargo, es conveniente mencionar que el día de Reyes, 6 de enero, será jueves.

Fechas clave dentro del Puente de diciembre 2021 

Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción

El día 6 de diciembre es un día festivo debido a que en el mismo suele tener lugar la celebración del nacimiento de la Constitución de España, la cual se llevó a cabo en 1978. Por lo que se trata de un día especialmente señalado con el fin de celebrar la extraordinaria labor realizada por cada una de las fuerzas políticas, ya que la Constitución supuso un aspecto clave dentro de la transición democrática, debido a que permitió consolidar las bases principales no solo de la organización política actual, sino también territorial.

Por su parte, el Día de la Inmaculada Concepción tiene su celebración el 8 de diciembre. En esta fecha se busca conmemorar el hecho de que la madre de Jesús, María, desde su concepción se encontró completamente libre de pecado.

Así, esta celebración supone un modo de celebrar que Dios guardó a María del pecado original, el cual poseen todos los seres humanos al descender de Adán y Eva.

En conclusión, se puede decir que el  Puente de diciembre 2021, se trata de una ocasión especial, en la cual se conmemoran y celebran hechos de gran importancia; además, es un momento que todos tienen la opción de aprovechar con el fin de disfrutar al máximo de los días festivos viajando junto a sus seres queridos.

Deja una respuesta